Luego de 12 horas de intensa búsqueda localizado el segundo estudiante muerto en Playa El Agua

SUCESOS Ahogados en Margarita 2 Estudiantes.

Luego de 12 horas de intensa búsqueda fue localizado al lado del balneario de Playa el Agua el joven estudiante de la Universidad Experimental del Tachira , que se encontraba desaparecido desde el Domingo 20 en horas de la mañana , luego que la corriente lo arrastrara hasta la profundidad de mar.

El universitario respondía al nombre de Anthony Barrios de 22 años estudiante de Ambiental de la UNET , integrante del grupo de 23 jóvenes que partieron desde su tierra natal , hasta la Región Insular a participar en el noveno congreso ambiental que iniciarían este Lunes 21 de Noviembre.

Los sueños de estos jóvenes quedaron frustrados al perder a dos de sus compañeros en esta trágica circunstancia, cuando por desconocimiento se adentraron a esta peligrosa playa y perecieron por inmersión.

Según se pudo conocer a través de Newlan Vasquez representante de la ONSA ( organización nacional de salvamento y seguridad marítima de los espacios acuáticos).

EL CUERPO SIN SIGNOS VITALES APARECE APROXIMADAMENTE A LAS 15:15HRS A 70 METROS DE LA CASETA DE SALVAVIDAS CASI EN EL MISMO SITIO DE LA INMERSION HACIA EL FINAL DE PLAYA EL AGUA, EL CUERPO FUE AVISTADO POR UNA DE LAS EMBARCACIONES QUE PRESTABA APOYO EN LA BUSQUEDA, DANDO PARTE A LAS AUTORIDADES PARA LA RECUPERACION .

De igual manera se conoció que luego de una ardua búsqueda el equipo elite conformado por el Jefe de Buzos O2da. Daniel Rodríguez, Comandante Newlan Vásquez , apoyo del Sr. Iván Vivas (civil) quien apoyo las operaciones y de flota el Jefe de Operaciones Miguel Parilli, Jesús Valerio y el Sr. Luis Ortega (civil) de la ONSA , dieron parte al cicpc del estado Nueva Esparta para que practicaran el levantamiento del cadáver, luego de ser trasladado hasta la orilla de la Playa .

La progenitora del joven arribo a la Isla de Margarita en horas de la tarde , a recibir el cuerpo sin vida de su hijo , quien luego de enterarse de la fatal noticia emprendió su desesperado viaje, hasta el Oriente del País.

El llanto y las lamentaciones reino entre el grupo de estudiantes quienes regresaran a sus residencias para darle el ultimo adiós a sus compañeros.

Diario La Nación

Dos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Unet, murieron ahogados en playa El Agua, en Margarita, adonde habían viajado para participar en un Congreso de Ecología que iniciaría hoy lunes.

La muerte de los jóvenes ocurrió este domingo entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, poco después de arribar a la isla provenientes de San Cristóbal, cuando los muchachos quisieron bañarse en la playa luego de instalarse en el hotel.

Hasta las 2:30 de la tarde del domingo las autoridades sólo habían podido recuperar el cadáver de Ángel Moreno, de 23 años de edad, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Electrónica; mientras que el cuerpo de Anthony Barrios, de 22 años, alumno de II semestre de Ingeniería Ambiental, aún no había sido localizado.

Moreno y Barrios, en compañía de otro estudiante, se dispusieron a darse un baño y repentinamente pidieron auxilio al sentir que se estaban ahogando. Al escuchar los gritos de los muchachos, varios voluntarios corrieron en su ayuda, pero solo lograron salvar a uno de ellos, quien fue asistido y brindaron primeros auxilios. Los otros dos se hundieron en cuestión de segundos.

Erick González, director de Protección Civil del municipio Antolín del Campo, en la isla venezolana, quien coordinaba las labores de rescate, explicó vía telefónica que distintas comisiones de salvavidas y rescatistas estaban abocados a la búsqueda, ahora, del cuerpo de Barrios.

Dijo que fue desplegado un plan de búsqueda en toda la zona, en el que participa personal salvavidas de ese sector, incluso contaban con la colaboración de dos botes peñeros, dos motos de agua y coordinaba lo referente al apoyo de los bomberos marinos y buzos, pues se presume que el cuerpo no fue arrastrado sino que se encuentra sumergido en el mismo sector donde se hundió debido a que “la playa se puso demasiado pesada y la corriente cambió repentinamente”, señaló González. (MB)

Nota de Reporte Confidencial:

El segundo cuerpo fue recuperado en la tarde de hoy, gracias a un operativo adelantado por ONSA.

APARECE CUERPO DEL JOVEN BARRIOS ANTONI DE 22 AÑOS ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DEL TACHIRA UNET.

EL CUERPO SIN SIGNOS VITALES APARECE APROXIMADAMENTE A LAS 15:15HRS A 70 METROS DE LA CASETA DE SALVAVIDAS CASI EN EL MISMO SITIO DE LA INMERSION HACIA EL FINAL DE PLAYA EL AGUA, EL CUERPO FUE AVISTADO POR UNA DE LAS EMBARCACIONES QUE PRESTABA APOYO EN LA BUSQUEDA, DANDO PARTE A LAS AUTORIDADES PARA LA RECUPERACION DEL CUERPO.

LUEGO DE UNA ARDUA BUSQUEDA EL EQUIPO ELITE DE BUZOS conformado por el Jefe de Buzos O2da. Daniel Rodríguez, Comandante CZ O1ra. Newlan Vásquez se recibió apoyo del Sr. Iván Vivas (civil) quien apoyo las operaciones y de flota el Jefe de Operaciones O1ra Miguel Parilli, O3ra. Jesús Valerio y el Sr. Luis Ortega (civil) de la ONSA en Apoyo a las autoridades: Cap. María Idrogo del INEA, Sr. Erick González, jefe de Protección Civil Arismendi, Cap Raúl Velásquez, Jefe de Bomberos Marinos y el Sr., Yojan Rivero adjunto a Protección Civil Arismendi.

Agradecemos el trabajo en equipo y la receptividad de las autoridades al permitir la participación de todos los entes involucrados, al personal profesional por el cual todos y cada uno de ellos están preparados, el trabajo en equipo siempre dará el mejor de los resultados.

Caso Cerrado.

Via ONSA