Detenido por ilícitos cambiarios: tenía 8 tarjetas de créditos, 3 pasaportes y 7 carpetas Cadivi

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en el estado Táchira a un hombre de 20 años por incurrir en ilícitos cambiarios, contemplados en la Ley Anticorrupción.

Yuber Adencio Otalora Castillo fue detenido en el punto de control fijo de La Pedrera, en la entidad andina. Portaba en su equipaje documentación de remesas familiares para la obtención de divisas en el extranjero, informó Richard López Vargas, jefe del Comando Regional número 1 (Core 1) de la GNB.

En total, le fueron halladas 8 tarjetas de débito, una tarjeta de crédito, 3 pasaportes venezolanos, un computador, 7 carpetas de solicitud de remesas familiares, 15 copias de cédula de identidad de varias personas, comprobante de depósitos bancarios, 5 copias de pasaporte, 17 constancias de residencia del consejo comunal José Felix Ribas, municipio Sucre del estado Miranda, y 2 planillas de registro y autorización de remesas en el exterior.

Agregó el jefe del Core 1 que hasta el momento no se han encontrado oficinas de gestoría ilegal de divisas en San Cristóbal, estado Táchira; sin embargo, se encuentran realizando labores de inteligencia en toda la jurisdicción a fin de determinar los lugares donde cometen este delito.

Otalora Castillo fue puesto a las órdenes del Ministerio Público (MP), para el desarrollo de los procedimientos legales correspondientes.

Via AVN