Accidente en Taguantar deja dos fallecidos y tres heridos

El día era uno más para los trabajadores de la Casa de Cambio Cussco. La ida para el trabajo a las siete de la mañana en el transporte de la empresa dio un giro inesperado.

El recorrido por la avenida Taguantar para llegar hasta Juan Griego, en Marcano, terminó vestido de tragedia, por lo que los cuatro pasajeros y el conductor no pudieron llegar a su destino.

La explosión de un caucho causó que el vehículo marca Nissan perdiera el control, a pocos metros del Caney de Lencha.

El terror se apoderó de Juan Campos de 52 años, Ana María Martínez de 18, Emilio Salazar de 43, Mauro Salazar de 38 y Ana Longart de 31, cajera de Cambios Cussco. El carro dio vueltas y terminó volcado a orillas de la vía.

Según relato de los testigos, el tránsito se detuvo y varias personas fueron a socorrerlos. A los minutos, las sirenas de las ambulancias despertaron la suspicacia de vecinos de la zona, del municipio Díaz y, a su vez, abrieron paso en la transitada vía hasta llegar al lugar del hecho. A su llegada, los rescatistas se encontraron con un escenario desolador.

Las heridas de Ana Longart eran de gravedad. La joven fue trasladada hasta la Clínica Popular El Espinal, pero en el camino falleció a consecuencia de traumatismo torácico abdominal cerrado. Sus compañeros de labores fueron llevados al Hospital Doctor Luis Ortega, en Porlamar, donde se debatían entre la vida y la muerte.

Ana María, Emilio, Mauro y Juan presentaron traumatismos generalizados, craneoencefálico, torácico cerrado y fracturas múltiples. En la tarde, las heridas de Juan aumentaron de gravedad, y no pudo seguir luchando por su vida. El accidente enluta a dos familias neoespartanas.