“ Madrugonazo ” desarticula dos bandas en la región insular

Juan de 32 años, alias el “Monstruo de Punta de Piedras”, fue privado de libertad por el delito de violación a una menor de 11 años el pasado viernes 25 de febrero. Se conoció que el delincuente intentó atentar contra su vida.

El dispositivo de seguridad denominado “Madrugonazo al hampa” sigue dando resultados en el estado Nueva Esparta. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en un operativo a seis ciudadanos supuestamente pertenecientes a dos bandas delictivas.

El comisario Luis Karabín, jefe del Cicpc regional, informó que el despliegue de desarticulación se efectuó a partir de las 5:30 de la madrugada de ayer en el sector Apostadero del municipio Maneiro y en Vista Bella, Mariño.

Karabín dijo que en Maneiro los apresados fueron identificados como: Emilio Rodríguez y Orlando Vizcaíno.

Emilio Rodríguez se desempeñaba como obrero y era residente del sector Jóvito Villalba de Apostadero municipio Maneiro y Orlando Vizcaíno de (31), morador de la misma localidad. Ambos supuestamente pertenecían a la banda “los orlanditos” y estaban solicitados por los delitos de droga, lesiones y porte ilícito de armas

EN MUNICIPIO MARIÑO

El comisario Luis Karabín dijo que durante el operativo “Madrugonazo al hampa” en el sector Vista Bella municipio Mariño, desarticularon la banda “los rastrillos”.

Karabín indicó que los cuatro capturados en Mariño fueron identificados como Carlos alias “el rastrillo”, de 34 años; Ironfran, alias el “cabeza de chivo”, de (24) residenciado en el sector; Hermes “el mancha”, de (25) y Jean, alias el “cabezón” (25).

El jefe de Investigaciones del Cicpc en el estado manifestó que los detenidos supuestamente se desempeñaban como obreros temporales.

El comisario informó que se les incautó un envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales, un dedil con sustancias de color blanco y otro paquete con una sustancia de color blanca. También le decomisaron 125 bolívares y una moto modelo Jaguar de color gris, sin placas.

Se conoció que los ciudadanos se dedicaban a trasladar a varios grupos hamponiles cuando asaltaban a las entidades bancarias (moto banqueo) o las personas que salían de las mismas.

OTROS PROCEDIMIENTOS

Funcionarios del Cicpc de la subdelegación de Porlamar y Punta de Piedras detuvieron a dos insulares por los delitos de droga y porte ilícito de armas.

El jefe del Cicpc de la región, informó que los individuos fueron identificados como Adrián Moreno, de 22 años y Milagros Guilarte (43).

Karabín dijo que Moreno está a la orden del Tribunal Cuarto y Guilarte fue puesto a la orden del Tribunal Primero.

“El operativo fue un trabajo conjunto con los funcionarios de la subdelegación de Punta de Piedras y efectivos adscritos a la delegación de Porlamar”.

PRIVADO DE LIBERTAD

El comisario Luis Karabín, jefe del Cicpc regional, informó que Juan, de 32 años, alias “el monstruo de Punta de Piedras”, fue privado de libertad el pasado lunes por el delitos de violación.

Karabín dijo que el delincuente se encuentra recluido en el recinto penitenciario de San Antonio.

El presunto violador de una adolescente de 11 años, intentó quitarse la vida en el reclusorio por lo que está bajo vigilancia.

Via:Sol de Margarita/Reporte Policial.