Funcionarios de Inepol son evaluados para optar a nuevos cargos

Con la finalidad de obtener una nueva jerarquía o cargo dentro del Instituto Neoespartano de la Policía (Inepol), los funcionarios de ese cuerpo de seguridad deben realizar una prueba de homologación.

Para tal evaluación, a los efectivos se les toma en cuenta el grado -antiguamente jerarquía-, años de instrucción policial, de trabajo y estudios realizados antes de ingresar al Instituto o mientras se desempeñan como policía.

El comisario William Pirela, jefe de Operaciones del Inepol, informó que la prueba se realiza en los infocentros de 10 municipios del estado Nueva Esparta.

Pirela dijo que desde el pasado martes y hasta hoy, cada uno de los efectivos tiene un horario establecido para realizar el “examen”.

Para realizarlo, los policías del Inepol deben regirse por su lineamiento; es decir, si pertenecen a líneas denominadas primera, segunda o tercera tendrán modalidades diferentes de examen.

Según Pirela, también se rigen por una línea de mando y por niveles jerárquicos: tácticos, operacionales y estratégicos.

El comisario acotó que no recordaba con exactitud las edificaciones específicas donde se llevan a cabo los exámenes, pero en cada municipio los están efectuando.

El jefe de Operaciones del Inepol agregó que en la homologación de cargos no se está tomando en cuenta el rendimiento de los funcionarios.

ADECUACIÓN NACIONAL

El comisario William Pirela informó que continúan con la adecuación a la Policía Nacional.

Seguirán rigiéndose bajo los lineamientos del Ministerio de Relaciones Interiores y la Policía Nacional.

Pirela manifestó que mejorarán en cuanto a eficacia de trabajo, pero continuarán trabajando como policía regional.

Cada policía estadal portará un mismo color de camisa, con la diferencia de los escudos de cada región. De igual forma se manejarán las municipales.

El objetivo de la adecuación es trabajar de forma conjunta y dar mayor eficacia al momento de un despliegue.

Darle al funcionario los equipos necesarios para que ejecute su labor dentro de la comunidad.

“Nuestro propósito siempre será la seguridad”.